Un oficial de la GNB de Venezuela agrede a un conocido humorista: «No seas mariquito burlándote de nosotros»

Brainel Zambrano
El humorista venezolano Brainel Zambrano, conocido por su personaje La Titi, fue agredido por un oficial de la GNB de Venezuela.
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

El opositor venezolano Henrique Capriles ha compartido un vídeo en su cuenta de Instagram en el que se puede ver cómo un oficial de la Guardia Bolivariana Nacional de Venezuela agrede al humorista Brainel Zambrano, conocido popularmente por su personaje humorístico La Titi, muy popular en el país latinoamericano. El actor se ha mostrado crítico y contrario al régimen de Nicolás Maduro en diversas ocasiones.

“Nos mandaron este video de agresión a humorista venezolano @latitioficial Esperamos que él o alguien de su equipo pueda informar al respecto!”, escribió en la red social el gobernador.

En la publicación, Capriles pide al agredido, o a alguien de su equipo, que explique lo sucedido. Zambrano ha explicado lo que sucedió en una publicación posterior, calificando el suceso como un «impasse» con el oficial. En el vídeo se puede ver a un hombre vestido con el uniforme militar venezolano, que dice ser un oficial, increpando al humorista desnudo. «Nosotros los oficiales merecemos respeto» le espeta al humorista que no se amilana ante el miembro de la GNB.

«En el video parece que me jodió pero yo creo que quedamos empatados»

El oficial se refiere al humorista como «mariquito» cuando éste le dice que no le grite. Algo que parece no sentarle bien al oficial, cuyo creciente enfado va subiendo de tono, volviendo a referirse a Zambrano como un «pobre mariquito que intenta jodernos con sus chistes», después de lo cual le propina un fuerte golpe en la cara. En ese momento el vídeo se corta.

El humorista explica, en una serie de vídeos publicados en su cuenta de Instagram, que los hechos ocurrieron la semana pasada en una de sus presentaciones, cuando se encontraba en su camerino. El oficial entró en su camerino acompañado de más personas, mientras que el humorista Zambrano se encontraba solo.

“Estoy bien, fue un impasse que esta persona quiso discutir porque yo estaba haciendo chistes sobre los militares y la situación en nuestro país. Quiso gritarme e imponerme que yo no podía hacerlo. Todos saben que soy un hombre pacífico. Sin embargo, yo no me dejo bravear por nadie. Así como el me gritó, yo reconozco que le grité”, detalló Zambrano, este sábado. A su vez, le ha quitado hierro al asunto aduciendo que cosas más graves pasan, a diario, en Venezuela.

«No me pasó nada grave, creo qué hay cosas más graves en este país que atender que una cachetada de un guardia a un humorista … joda: en el video parece que me jodio pero yo creo que quedamos empatados» y terminaba su mensaje con el hashtag #LoSientoElHumorEsMiArma.

Lo último en Internacional

Últimas noticias