El ELN dice que no liberó a los periodistas holandeses secuestrados: «El anuncio fue un error»

ELN
Terroristas del ELN de Colombia durante unas maniobras. (Getty)

El Ejército de Liberación Nacional -ELN- ha informado de que el anuncio realizado este mismo viernes sobre la liberación de los dos periodistas holandeses que mantienen secuestrados «fue un error», asegurando que mantiene cautivos a los dos profesionales.

«Sobre los señores holandeses capturados, al medio día recibimos reporte sobre su liberación pero no hemos podido corroborar bien», dijo el grupo rebelde en su cuenta de Twitter @ELN_RANPAL_COL, el mismo medio por el que más temprano se había anunciado la liberación de los periodistas. «El error es de RANPAL como medio que recibió un reporte y no lo corroboró por canales internos», aseguraron, reiterando que ambos secuestrados «están en perfectas condiciones».

El Gobierno y el ELN comenzaron el pasado 8 de febrero en Quito un diálogo de paz, casi un año después de lo previsto debido a la negativa de los insurgentes a liberar a los rehenes, un tema que todavía sigue retrasando las negociaciones. “Es una torpeza”, dijo el jefe negociador de la Casa de Nariño, Juan Camilo Restrepo, sobre este nuevo secuestro.

Lo último en Internacional

Últimas noticias