El ejército de Maduro mata a un joven de 17 años al reprimir una manifestación en Caracas

El ejército de Maduro mata a un joven de 17 años al reprimir una manifestación en Caracas

Los miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) han asesinado a una nueva persona en sus maniobras para reprimir las manifestaciones contra el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela. En esta ocasión se trata de un joven de 17 años, tal y como ha denunciado el dirigente opositor Henrique Capriles, quien ha difundido en las redes sociales el vídeo donde se observa como un agente de la GNB dispara a la víctima. Son ya 73 los fallecidos durante las protestas contra el régimen de Maduro.

Los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana reprimieron la manifestación en la autopista Francisco Fajardo. Los ciudadanos trataban de llegar hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), que se encuentra en el centro de Caracas. Los agentes bolivarianos utilizaron perdigones, diversas armas de fuego, y gases lacrimógenos -cuya venta a Venezuela ha paralizado hoy mismo Brasil-.

Los agentes del GNB levantaron barricadas para impedir el paso de los manifestantes y se emplearon, como se ver en las imágenes, con armas de fuego sin piedad con los manifestantes.

Cerca de 10.000 manifestantes han vuelto a salir a las calles en el día 80 de protestas contra Maduro, en diversas concentraciones en el este de la capital, donde vive la población más rica, y donde se han enfrentado contra pistolas, cañones de agua, y gases lacrimógenos.

El ministro del Interior, Néstor Revelor, ha denunciado el incidente. «La hipótesis principal dentro de la investigación iniciada por estos hechos se presume el uso indebido y desproporcionado de la fuerza», ha escrito en su cuenta de Twitter, donde también ha lamentado la violencia exhibida por los manifestantes, que han lanzado piedras y cócteles molotov a las fuerzas de seguridad.

Lo último en Internacional

Últimas noticias