Mueren cuatro policías y son heridos otros siete en una emboscada en Guerrero, México

Mueren cuatro policías y son heridos otros siete en una emboscada en Guerrero, México
Estado de Guerrero, en México.

Al menos cuatro policías federales han muerto y siete más han resultado heridos en una emboscada perpetrada en el estado mexicano de Guerrero, en el suroeste del país.

Los agentes fueron sorprendidos por asaltantes armados mientras realizaban un operativo en el municipio de San Miguel Totolapan, ha informado la Fiscalía Federal en un comunicado. Durante la agresión también murió un supuesto criminal y otros tres fueron detenidos.

Las autoridades de Guerrero han indicado que efectivos del Ejército y policías estatales patrullan la zona en busca de los responsables del ataque.

San Miguel Totolapan es la cuna de uno de los principales jefes del narcotráfico en la región conocido como ‘El Tequilero’, considerado uno de los responsables de la violencia en esa zona.

Desde hace años, Guerrero, vive una ola de crímenes y desapariciones ligados a las sangrientas pugnas que libran bandas de narcotraficantes por el control del territorio y las rutas para la siembra y cosecha de amapola.

Entre enero y abril se registraron 8.705 homicidios dolosos en México y 739 de esos crímenes ocurrieron en el estado de Guerrero, según la estadística del Gobierno.

Lo último en Internacional

Últimas noticias