Al menos tres muertos y nueve heridos en un atentado en un centro comercial de Bogotá

Al menos tres muertos y nueve heridos en un atentado en un centro comercial de Bogotá
Centro comercial en Bogotá donde se ha producido la explosión (Foto: AFP)
Rafael Gallego

Al menos tres personas han muerto y 9 resultaron heridas este sábado en un ataque con explosivos ocurrido en un exclusivo centro comercial de Bogotá, confirmó el alcalde Enrique Peñalosa. Una ciudadana francesa está confirmada entre los muertos.

«Me duele atentado terrorista cobarde en Centro Andino», dijo Peñalosa. Agregó que «hay una mujer muerta y cinco heridos». En un primer informe, había dicho que los heridos eran cuatro. Poco después se confirmó que la cifra de fallecidos ascendía a tres personas.

La mujer francesa que ha fallecido en este atentado era una profesora  de 23 años, de nombre Julie Huynh, que trabajaba en un colegio al sur de la ciudad. Estaba en el centro comercial junto a su madre, quien había llegado al país para hacer turismo. Miembros de la embajada francesa ya están con la madre.

Las otras dos víctimas confirmadas son Leidy Paloma Jaimes Valle, de 31 años, y Ana María Gutiérrez, de 27 años, quienes han fallecido ya tras haber sido hospitalizadas en la clínica Country, una de las tres donde los heridos fueron trasladados.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos repudió el hecho y ordenó al director de la policía nacional, general Jorge Nieto una investigación para determinar el origen de la explosión.

Según los primeros reportes de la policía la explosión ocurrió sobre las 17:00 horas locales locales en un baño del centro comercial, ubicado en una zona exclusiva muy frecuentada por extranjeros y a pocas horas de iniciar la celebración del Día del Padre.

Un testigo relató a Caracol Radio que tras la explosión se vio una gran nube de humo, mientras que otra persona relató que había un fuerte olor a pólvora.

El alcalde ha confirmado que «hemos dispuesto un equipo de investigación para llevar los actos urgentes. En efecto, fue un artefacto que instalaron en la parte de atrás de un inodoro en el baño para mujeres. Los técnicos antiexplosivos están haciendo la verificación de qué artefacto causó la explosión».

Se han clausurado las principales vías cercanas al centro comercial Andino.

Más ataques este mismo año en Colombia

Ya el pasado 20 de febrero otro artefacto fue detonado en pleno centro de Bogotá. En dicha explosión se registraron 30 heridos. Ese ataque fue relacionado con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional -ELN-.

Lo último en Internacional

Últimas noticias