Venezuela

Continúa la represión de Maduro contra la prensa: brutal agresión a una periodista de Nuevo País

Venezuela
Periodista herida por las fuerzas de Maduro

Un nuevo miembro de El Nuevo País de Venezuela ha vuelto a sufrir la represión de las fuerzas de Nicolás Maduro. Después de que uno de los directivos del periódico, Sergio Contreras, fuera detenido y privado de libertad por un juez militar, ahora la coordinadora general, Raylí Luján, ha sido golpeada mientras cubría este lunes una manifestación estudiantil en la avenida Lecuana, en el centro de Caracas.

Juanto a Luján, que ha tenido que acudir al traumatólogo por los múltiples golpes recibidos en la cara y haber sido arrastrada por los pelos por desempeñar su profesión, se encontraban otros periodistas que también han sido agredidos, así como un conductor del medio que no ha querido revelar su identidad.

Tanto  Luján como Héctor Becerra, que fue golpeado en la cabeza, y Karisa López , arrinconada y agredida también por las fuerzas chavistas, tuvieron que sufrir, además de la violencia física, que los agentes les revisaran sus teléfonos móviles.

Un nuevo acto contra la libertad de prensa y el intento de que no se conozca fuera de Venezuela la realidad que se está viviendo en el país y la violencia con la que se está intentando acallar la voz del pueblo venezolano. Un pueblo que desde el pasado 1 de abril decidió salir a la calle para decir basta a la dictadura de Maduro, pedir elecciones y tratar de conseguir una Venezuela libre.

Venezuela suma ya ocho semanas de protestas convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y en las que 50 personas han sido asesinadas y centenares heridas. La lista negra de Maduro no para de crecer, este mismo lunes dos nuevos nombres se sumaban a la trágica cifra de fallecidos.

Yorman Bervecia, de 19 años ha muerto este lunes tras ser herido de bala en el pecho por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Barinas y poco después se conocía el fallecimiento de Jhon Alberto Quintero.

Además al menos otro manifestante, Richard Freiti, también habría resultado herido por los disparos de la GNB en Barinas.

Lo último en Internacional

Últimas noticias