6 muertos en menos de 24 horas

Venezuela: 54 asesinados en ocho semanas de protestas contra Maduro

Venezuela
Seis asesinados en menos de 24 horas en Venezuela

La cifra de muertos por la brutal represión de las fuerzas de Nicolás Maduro no deja de crecer. 54 son ya las personas asesinadas en las ocho semanas que el pueblo de Venezuela lleva saliendo a la calle para pedir al dictador elecciones y un país libre, marchas convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Las seis últimas muertes han tenido lugar en Barina tras las protestas de este lunes. Todos ellos heridos de bala por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Yorman Bervecia, de 19 años, fallecía por el impacto de un proyectil en el pecho. Las causas de la muerte de Jhon Alberto Quintero, la segunda víctima, continúan investigándose mientras que Alfredo Carrizales llegaba al Hospital Razetti sin signos vitales. A estos tres muertes hay que sumar otras tres que se han ido conociendo a lo largo de la jornada de este martes.

Adonis Montilla Pérez, de 20 años, perdía la vida por un balazo por la espalda que le perforó el pulmón y el corazón. Mientras que hace escasos momentos se conocía la muerte de dos heridos, Miguel Bravo y Freiber Pérez, de 24 y 21 años respectivamente.

Las redes sociales se han hecho eco de todas y cada una de las 54 muertes de estos 51 días de protestas y la oposición venezolana no cesa de pedir al «asesino Maduro que deje de matar».

Por su parte, Henrique Capriles, ha denunciado en Twitter,  la actuación de las fuerzas corruptas de Maduro en Barinas.

Pero no ha sido el único en alzar la voz y reprochar los saqueos que se están produciendo en una población teñida de luto tras las seis muertes y donde la Guardia Nacional Bolivariana se está dedicando a «reprimir, robar y matar» .

Lo último en Internacional

Últimas noticias