En Táchira

Daniel Rodríguez, otro adolescente asesinado por las fuerzas de Maduro en Venezuela

Venezuela
Daniel Rodríguez

Ya son 45 las víctimas de las protestas contra la dictadura de Nicolás Maduro, de ellas un alto porcentaje se corresponde a menores de edad. Daniel Rodríguez, de 17 años, ha sido el último joven asesinado por las fuerzas chavistas en Venezuela.

El chico, que se encontraba este jueves en una nueva manifestación convocada en Santa Ana, en el estado de Táchira, fue herido de bala por Agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Tras pasar la noche en cuidados intensivos ha fallecido a causa de las heridas sufridas en el cráneo, según informaba Virginia Vivas, alcaldesa de Córdoba, en Twitter. Con la muerte de Rodríguez, la lista de asesinados en Táchira asciende a seis.

El hermano de Daniel lloraba su pérdida pero era contundente al afirmar que » él nos dejó una enseñanza: vale la pena luchar por lo que queremos, por el cambio y que la gente vea la realidad, que nos están matando. No le importa que sean niños, adolescentes…dispara y ya».

Mientras centenares de estudiantes despedían a otro joven «héroe» de Venezuela, Paúl Moreno, mientras pedían «libertad». Cursaba medicina y se había presentado como voluntario para auxiliar a los heridos en las protestas opositoras de Maracaibo. Según testigos, el joven – que presentó fractura en el cráneo, costillas y fémur- se encontraba sentado en la acera cuando fue embestido por una camioneta.

Lo último en Internacional

Últimas noticias