El chavismo persigue por «terrorismo» a las empresas que entregan máscaras o cascos a la oposición

Diosdado Cabello
Nicolás Maduro y Diosdado Cabello (Foto: AFP).

El poderoso dirigente chavista Diosdado Cabello aseguró este miércoles que debe acusarse por «terrorismo» a las empresas de envíos internacionales que ingresen a Venezuela máscaras, cascos, balines y otros equipos que calificó de «material de guerra» para las protestas contra el gobierno.

«Si usted tiene una empresa de envío, de puerta a puerta, courier, y usted permite que traigan equipamiento para terroristas, a usted debe aplicársele la ley contra el terrorismo», afirmó Cabello, también diputado, en su programa semanal de televisión.

El dirigente chavista mostró máscaras antigas, lentes protectores, resorteras, cascos, pelotas de golf, guantes y balines de metal que -aseguró- fueron incautados por los cuerpos de seguridad cuando varias empresas pretendían ingresarlos al país.

En las protestas contra el presidente Nicolás Maduro, que iniciaron el 1 de abril, jóvenes con cascos, máscaras antigás, resorteras y guantes enfrentan a los cuerpos de seguridad, que los dispersan con bombas lacrimógenas, balas de goma y chorros de agua a presión.

«Señora clase media»

Cabello, además, leyó una lista con los nombres de varias empresas, con sus direcciones y números de teléfono.

«Están trayendo material terrorista, van a ser juzgados por la ley antiterrorismo (…) Señores, están avisados, están trayendo material de guerra para Venezuela», les advirtió.

Las manifestaciones de los opositores, que piden elecciones generales para superar la grave crisis política y económica del país, dejan 43 muertos y centenares de heridos y detenidos desde el 1 de abril.

«Están trayendo material subversivo para Venezuela. Señora clase media, son los que traen las resorteras y los balines para que asesinen a sus hijos. Llamen de una vez a la Embajada Americana a ver si los va a defender, al Parlamento Europeo», agregó Cabello.

El gobierno acusa a Estados Unidos y a países de la Unión Europea de apoyar las «acciones de terrorismo» de la oposición.

Lo último en Internacional

Últimas noticias