La oposición democrática marcha a caballo por las ciudades de Venezuela contra la dictadura de Maduro

Venezuela
La oposición venezolana marcha a caballo contra la dictadura de Maduro.

La oposición venezolana ha convocado este sábado marchas a caballo en las principales ciudades del país para protestar contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

En Caracas, los opositores han cabalgado por la autopista Francisco Fajardo y la carretera Panamericana para exigir que se respete la Constitución, según recoge el diario El Nacional en su edición digital.

Estas cabalgatas están convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que ha pedido que se realicen estas protestas en todos los estados del país para denunciar lo que consideran una violación del orden constitucional al ignorar a la Asamblea Nacional —de mayoría opositora— y convocar una Asamblea Constituyente.

Las redes sociales —el mejor vehículo de comunicación para la oposición democrática en un país en el que cada vez quedan menos medios libres y están presionados y sus dueños perseguidos—, se han hecho eco de las marchas. Los jinetes fueron vistos en El Cafetal, en la avenida Francisco de Miranda y en la autopista Francisco Fajardo.

Los que transitaban por la autopista se dirigían a Altamira. Su objetivo es juntarse con el resto de marchadores en Santa Fe y el Parque Francisco de Miranda, ya que el trayecto fijado por la MUD para la caravana es desde Caracas hasta La Guaira.

Esta nueva movilización —cada día, la oposición trata de inventar una temática nueva para seguir sacando a los ciudadanos a la calle— se realiza en rechazo a la dictadura de Maduro, responsable de haber violado el orden constitucional al deslegitimar a la Asamblea Nacional y organizar una Asamblea Constituyente sin consultárselo a la población.

En el caso del estado Miranda, los ciudadanos han transitado con sus caballos por la carretera Panamericana.

Otras cabalgatas ciudadanas, acompañadas de motoristas y de vehículos haciendo sonar sus cláxones en señal de protesta pacífica y victoriosa, se han realizado también en Portuguesa, Guárico, Carabobo y Miranda.

Lo último en Internacional

Últimas noticias