También ha fallecido otro opositor herido el lunes

Miguel Castillo, la víctima 39 de la represión chavista en Venezuela

Miguel Castillo, la víctima 39 de la represión chavista en Venezuela
Miguel Castillo, el joven de 27 años asesinado este miércoles en Las Mercedes

Miguel Castillo, un joven de 27 años, ha fallecido este miércoles en Las Mercedes, Venezuela, durante una nueva multitudinaria manifestación contra la dictadura de Nicolás Maduro. Castillo se ha convertido en la víctima 39 de los colectivos chavistas después de darse a conocer, escasas horas antes, la muerte de un opositor herido en una protesta el lunes.

«Murió joven Miguel Castillo (27) durante manifestación en Las Mercedes», ha anunciado el Ministerio Público de Venezuela en su cuenta de Twitter, sin precisar cuál fue la causa de la muerte.

Miles de personas han vuelto a tomar las calles de Caracas este 10 de mayo. Esta vez el objetivo de los manifestantes era llegar hasta la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ubicado en el centro de la capital venezolana, pero, como viene siendo habitual, los agentes les han impedido avanzar a la altura de la autopista Francisco Fajardo.

«Pura represión, salvaje represión», ha reprochado el gobernador del estado de Miranda, el dirigente opositor Henrique Capriles, que ha participado en la protesta. «Miles de miles hoy resistimos a los opresores», ha escrito después en su cuenta oficial de Twitter.

Uno de los heridos también ha fallecido

Un hombre que resultó herido en la manifestación opositora celebrada el pasado lunes en Caracas ha fallecido este miércoles. La Fiscalía venezolana ha identificado a la víctima como Anderson Enrique Dugarte, un «mototaxista» de 32 años que recibió un disparo en la cabeza «cuando se registraba una manifestación en la calle 26, entre las avenidas 2 y 3 del municipio Libertador», en el área metropolitana de Caracas.

Cifras terroríficas

Desde el pasado 1 de abril, la Mesa de Unidad Democrática (MUD) no ha dejado de convocar manifestaciones multitudinarias para mostrar su rechazo a Maduro y pedir una ‘Venezuela libre’ pese a los duros enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

Hasta ahora, 39 personas han sido asesinadas, incluidos cuatro adolescentes, más de 700 han resultado heridas y más de mil han sido detenidas por los disturbios.

Lo último en Internacional

Últimas noticias