Un fan de Chávez usa su camioneta oficial para arrollar a una estudiante anti Maduro en Venezuela

Venezuela
Oriana Wadsquier, herida sobre un charco de sangre en una marcha anti Maduro.

La dictadura de Nicolás Maduro utiliza todos los instrumentos que tiene a mano para reprimir a los manifestantes que día a día toman las calles de Venezuela para exigirle que dimita y vuelva la libertad. Este martes, una estudiante de Medicina ha sido arrollada por un fan de Hugo Chávez, el conductor de una camioneta del IVSS (Instituto Venezolano de Seguros Sociales) en Los Frailes, en el estado de Guárico. Oriana Wadsquier sufrió traumatismo craneoencefálico severo y quemaduras por abrasión tras ser atropellada y arrastrada por el vehículo cuando protestaba con un grupo de personas contra la opresión del régimen de Maduro.

El vídeo muestra los gritos de pavor y dolor de los otros manifestantes: «¡La mató!», «¿Dónde está el tipo?» y algunos insultos es lo que se puede oír mientras los asistentes a la pacífica marcha se arremolinan alrededor de la herida, que yace en un charco de sangre bajo la camioneta. Algunos tratan de empujar el vehículo para liberar a la joven y otros llaman a las asistencias.

Venezuela
La joven estudiante de Medicina herida, Oriana Wadsquier.

El conductor de la camioneta ha sido detenido por policías y guardias nacionales y ha trascendido su identificación como Fercen Carmelo Cedeño Hidalgo. Un militante del oficialismo, el Partido Socialista Unificado de Venezuela (PSUV) y declarado admirador de Hugo Chávez. Así lo muestran sus publicaciones en redes sociales, donde insulta a los opositores y exhibe su admiración por el dictador fallecido.

El chófer del vehículo oficial iba acompañado de otra persona, su ayudante, se presume que es un militar activo, y ambos han sido puestos bajo custodia en la comandancia de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que se encuentra cerca del lugar.

Después del atropello a la joven opositora, algunos de los manifestantes han destrozado el vehículo, tirando piedras y finalmente, prendiéndole fuego. La noticia corrió rápidamente por las redes sociales, una de las pocas vías de comunicación que quedan todavía libres bajo la dictadura chavista de Nicolás Maduro.

Lo último en Internacional

Últimas noticias