El Maduro más macarra y exaltado: «¡La OEA al carajo!»

Ver vídeo

El dictador Nicolás Maduro ha anunciado a los venezolanos que el país abandona la Organización de Estados Americanos (OEA) de la única forma que conoce: con lenguaje grueso y a gritos, mandando al «carajo» tanto a la institución como a Luis Almagro, su secretario general, al que también ha llamado corrupto.

Asegura Maduro que ahora su «patria» queda libre de «tanta ilegalidad» y «tanto abuso», pese a ser responsable de un régimen que está matando a manifestantes y que sigue encarcelando a opositores. Con esta última decisión, ahonda en el aislamiento internacional, con escasos socios y tan débiles como Cuba o Ecuador.

Sin embargo, no será hasta abril de 2019 cuando sea efectiva la retirada. Para Estados Unidos, supone el fin de la «influencia constructiva» que la OEA ejercía sobre el chavismo, que ha optado por ir contracorriente, para desgracia de los gobernados, a los que sólo queda la calle, donde hay balas y gases contra ellos.

Se acerca a la treintena el número de asesinados en las marchas de estas semanas pero el pueblo no se rinde, sabedor de que ya tiene poco que perder. Las imágenes que graban con sus teléfonos y enviadas al resto del planeta están terminando de desenmascarar al poder, que quiere dejar a quienes protestan de vándalos.

Lo último en Internacional

Últimas noticias