Bandas armadas pro Maduro atacan un hospital infantil en Caracas

venezuela-caracas
Fuerzas chavistas tratando de reprimir a los manifestantes. (Foto: AFP)

El Hospital Materno Infantil Hugo Chávez, en Caracas, fue atacado este viernes por bandas armadas cuando había en su interior 54 niños. Gobierno y oposición se culpan mutuamente de una acción que ha acabado con el desalojo de todos los pacientes.

La madrugada estuvo plagada de disturbios en El Valle, al oeste de la capital, zona en la que se encuentra el centro.

Delcy Rodríguez, ministra de Exteriores de Venezuela, ha denunciado desde su cuenta en Twitter «ante la comunidad internacional» lo sucedido y asegura que los responsables han sido «contratados» por los rivales políticos del presidente Nicolás Maduro.

Los señalados creen «irresponsables e indolentes» estas declaraciones: «Todos saben que evacuaron por culpa de las bombas lacrimógenas de tu dictadura», señalan desde la Mesa de la Unidad Nacional (MUD).

De hecho, apuntan a que los «esbirros» de Maduro están causando graves daños para después achacarlo a la supuesta violencia de los manifestantes y así poder justificar la represión y hasta los asesinatos. Tanto es así que distintos grupos vecinales confirman que grupos chavistas han agredido en las proximidades a integrantes de las marchas contra el régimen.

Lo último en Internacional

Últimas noticias