Nueve heridos, uno con un impacto de bala, en las protestas de la oposición en Venezuela

Nueve heridos, uno con un impacto de bala, en las protestas de la oposición en Venezuela
El ex presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Henry Ramos Allup, en la protesta de la oposición (AFP)

Nueve personas han resultado heridas, una de ellas con un impacto de bala, en las protestas que la oposición venezolana está protagonizando este martes, según ha informado el alcalde de un municipio de la capital, Ramón Muchacho. Según ha informado, todos los lesionados están fuera de peligro.

Cientos de opositores venezolanos han exigido este martes que se le devolvieran las facultades al Parlamento, elecciones y la libertad de sus dirigentes presos, durante una protesta en la que varios diputados fueron alcanzados por gases lacrimógenos y denunciaron disparos.

Un día después de que la OEA declarara que en Venezuela hay una «grave alteración» de la democracia, unas mil personas intentaron marchar hacia la Asamblea (centro de Caracas), pero la policía lo impidió.

Esto originó forcejos en medio de los cuales los uniformados lanzaron gases lacrimógenos que alcanzaron al presidente del Legislativo, Julio Borges, al excandidato presidencial Henrique Capriles y a diputados como el veterano Henry Ramos Allup.

Lo último en Internacional

Últimas noticias