La oposición venezolana redobla esfuerzos y anuncia una oleada de movilizaciones contra Maduro

freddy-guevara
Freddy Guevara. (Foto: AFP)

El dictador Nicolás Maduro ha dado marcha atrás y el Tribunal Supremo que él dirige de facto no tomará las riendas de la Asamblea Nacional, único poder que no controla el chavismo. Esto no evita que la oposición vaya a continuar con sus planes en protesta por el golpe de Estado de la semana pasada.

«La intención del gobierno es desmovilizar al pueblo en su justo reclamo y parar la presión de la comunidad internacional, pero esto recién comienza», advirtió este domingo el vicepresidente del Legislativo, Freddy Guevara, en una declaración pública.

Este martes está prevista una movilización hacia el hemiciclo en Caracas. «Todos activos que la lucha por la libertad no va a parar. Lucharemos por las elecciones que nos deben, las de gobernadores, las de alcaldes y las presidenciales para solucionar la crisis», expresó Guevara.

Los comicios presidenciales están previstos para diciembre de 2018, mientras que los de gobernadores, que debieron realizarse a finales del año pasado, fueron pospuestos y aún no tienen fecha.

Desde el exterior, la presión contra el régimen también se mantiene. Esta semana que comienza se reúne la Organización de Estados Americanos (OEA). Un grupo de 13 países ha presentado un proyecto de resolución para la aplicación en Venezuela de la Carta Democrática Interamericana, que conllevaría el inicio de gestiones diplomáticas e incluso la suspensión del país.

Lo último en Internacional

Últimas noticias