Las FARC desmienten la muerte de ‘Timochenko’ con un vídeo en el que lee ‘Granma’

Timochenko
Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko'. (Foto: Twitter)

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han publicado este domingo un vídeo de su máximo comandante, Rodrigo Londoño Echeverri, alias ‘Timochenko’, tras los rumores sobre su posible fallecimiento, días después de que la guerrilla informara del infarto que sufrió durante las negociaciones de paz con el Gobierno en La Habana.

En su cuenta en la red social Twitter, la guerrilla ha publicado un vídeo de 45 segundos de duración en el que aparece ‘Timochenko’ con una camiseta de manga corta y gorra, leyendo un diario Granma con fecha 11 de marzo.

«Comandante de las FARC hoy en La Habana. Con esto queda confirmado su estado de salud», han dicho las FARC, junto a los hashtags #ExclusivoFARC y #Felizsábado.

La guerrilla reveló el viernes de los detalles de la recuperación de ‘Timochenko’, tras desvelar un día antes que su máximo comandante sufrió «una afección coronaria» el 3 de febrero de 2015.

La alto cargo de la guerrilla sufrió el infarto cuando las FARC celebraban una reunión en La Habana con presencia del Secretariado, la cúpula insurgente, entre los que figura el propio ‘Timochenko’.

Lo último en Internacional

Últimas noticias