Al menos seis muertos en el grave incendio que asola Chile

Al menos seis muertos en el grave incendio que asola Chile
Chile sufre uno de los peores incendios de su historia (Foto: AFP)

Con la muerte de dos policías en la tarde de este miércoles suman seis los socorristas fallecidos en el combate de los incendios forestales más graves en la historia de Chile, informaron autoridades locales.

«Puedo afirmar oficialmente que lamentablemente se trata de dos víctimas más, dos carabineros de Chile (encontrados) en el río Maule», parte de la región de Maule, una de las más afectadas por las llamas, informó el ministro del Interior, Mario Fernández.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha suspendido su participación en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoarmericanos y Caribeños (CELAC), que se desarrolla esta semana en la República Dominicana, y está enviando sus condolencias a través de las redes sociales mientras sigue el desarrollo de la crisis.

 

Pasado el mediodía, se había sumado a las víctimas el joven de 27 años Hernán Avilés, voluntario del cuerpo de Bomberos de la comuna Talagante, en Santiago, perdió la vida cerca de la ciudad de Constitución (280 km al sur de Santiago) cuando trataba de salvar a los ocupantes de una vivienda rodeada por el fuego.

Lo último en Internacional

Últimas noticias