Tintori anuncia «una nueva etapa de lucha» una vez roto el diálogo con Maduro

Tintori anuncia «una nueva etapa de lucha» una vez roto el diálogo con Maduro

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, Antonieta Mendoza, madre de López, y Mitzy Capriles, mujer de Antonio Ledezma, han celebrado desde la plaza de San Pedro en el Vaticano que sus «50 horas de protesta simbólica han sido respondidas». Se refieren a que la oposición ha abandonado la mesa de negociación con el Gobierno de Nicolás Maduro ante la nula intención del régimen de dar un solo paso en otra dirección.

Emisarios del Vaticano han tratado de moderar esos contactos, con presencia también de mediadores como el ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero, calificado de «portavoz  de Maduro» por Tintori.

«Nuestros hermanos se han levantado de un diálogo falso», afirma la opositora, que anuncia «el inicio de una nueva etapa de lucha» en la que el «pueblo» debe salir a la calle «para conquistar la libertad» que le niega el dictador. «Aplaudimos la decisión», añade una de las mayores si no mayor representante de la disidencia, que pide como primera condición para volver a sentarse la excarcelación de los presos políticos.

Este martes, el dirigente Jesús Torrealba confirmó que la Mesa de Unidad Democrática (MUD) no acudiría a más reuniones una vez constatado que en la agenda de Maduro no está ninguna de las salidas que proponen sus interlocutores. Torrealba considera absurdo «permanecer sentados como si no estuviera pasando nada». Así, y salvo una improbable rectificación del Ejecutivo, la solución queda en suspenso.

Lo último en Internacional

Últimas noticias