La Asamblea Nacional acusa a Maduro de «romper el orden constitucional» en Venezuela

La Asamblea Nacional acusa a Maduro de «romper el orden constitucional» en Venezuela
Seguidores de Maduro irrumpen en la Asamblea Nacional (Foto: AFP)

El Parlamento de Venezuela, de mayoría opositora, declaró este domingo en sesión especial que Venezuela se halla en «ruptura del orden constitucional», por la suspensión del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

La Asamblea Nacional acordó «declarar la ruptura de orden constitucional y la existencia de un golpe de estado cometido por el régimen de Nicolás Maduro», por lo que emprenderá acciones internacionales y de presión popular, subrayó la resolución votada en el hemiciclo.

El diputado opositor Julio Borges ha anunciado este domingo en sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional la apertura de un «juicio político» contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, por supuesta ruptura del «hilo constitucional y la democracia».

Pinche aquí para acceder al texto íntegro aprobado por la Asamblea Nacional

«Hoy venimos a decirle de manera oficial al pueblo de Venezuela y al mundo entero que en Venezuela se ha dado un golpe de Estado continuado», ha apuntado Borges, que ha acusado al oficialismo de «violencia y corrupción».

Por ello, Borges ha asegurado que la Asamblea «se declara en rebelión» frente a la ruptura de la Constitución. «Vamos a cambiar la historia del pueblo venezolano a partir de hoy», ha afirmado.

Además, el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, ha intervenido en el debate y ha anunciado que en las próximas horas recibirá una prueba «fehaciente» que certifica que la madre del presidente Maduro es de nacionalidad colombiana.

Lo último en Internacional

Últimas noticias