La oposición venezolana llama a la ‘toma de Caracas’ pidiendo una fecha para el revocatorio

Capriles-Torrealba
Henrique Carriles y el secretario general de la MUD Jesús Torrealba (Foto: AFP)

El secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrátia (MUD) Jesús Torrealba ha confirmado la convocatoria de una gran marcha opositora para el 1 de septiembre en Caracas para exigir al Consejo Nacional Eletoral (CNE) que dé una fecha concreta para iniciar la próxima fase del referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro.

Ha criticado Torrealba que la presidenta del CNE Tibisay Lucena haya dado una rueda de prensa “balbuceando para no decir nada” cuando la MUD esperaba que las autoridades electorales dieran a conocer la hoja de ruta de la segunda fase hacia la consulta popular.

Lucena se ha limitado a anunciar que, si se cumplen todos los requisitos, podría comenzar hacia final de octubre. Ha detallado que la junta electoral se reunirá entre el 14 y el 16 de septiembre para decidir si autoriza o no la nueva recolección de firmas.

«Lo primero que quiero decir es que nos vamos a ver todos el 1 de septiembre en la gran toma de Caracas porque tenemos que exigir con precisión y con respeto por el pueblo de Venezuela la fecha para la recolecta del 20 por ciento», ha dicho Torrealba en rueda de prensa.

La MUD ya anunció el lunes que convocaría una marcha multitudinaria sobre Caracas para el 1 de septiembre en el caso de que el CNE no fijara para agosto el inicio de la siguiente etapa del referéndum para revocar el mandato presidencial de Maduro.

El jefe de la MUD se ha mostrado seguro de que, a pesar de los obstáculos del CNE, «va a haber referéndum revocatorio y va a ser en 2016 porque es técnicamente posible, políticamente pertinente y socialmente indispensable».

«Mientras estaba hablando la señora Tibisay Lucena había disturbios por hambre en muchas partes de Venezuela. Este país está explotando por los cuatro costados y si no ha pasado nada más grave es por la esperanza del pueblo venezolano en el referéndum revocatorio», ha advertido.

Lo último en Internacional

Últimas noticias