Cerca de 500 venezolanas logran cruzar a Colombia para comprar comida y productos básicos

venezuela-comida
Una venezolana reprocha a las autoridades la escasez de comida. (Foto: AFP)

Unas 500 venezolanas forzaron este martes el cruce de la frontera con Colombia (cerrada hace casi once meses por orden del presidente Nicolás Maduro) para comprar alimentos y productos básicos dada la escasez en su país.

Provenientes de municipios del estado Táchira y en su mayoría vestidas de blanco, consiguieron romper un cordón militar entre los puentes Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, según imágenes difundidas en redes sociales y medios venezolanos.

Tras el forcejo, lograron pasar a la ciudad de Cúcuta (noreste colombiano). Una de ellas dijo a la prensa haber comprado arroz, azúcar, harina, papel higiénico y aceite, difíciles de conseguir en su tierra.

Después de un par de horas, las mujeres regresaron a Táchira. En el paso fronterizo denunciaron trabas de las autoridades venezolanas para permitirles el ingreso.

Las imágenes publicadas en Twitter muestran a decenas de ellas rezando y entonando el himno nacional venezolano en su regreso a Ureña (oeste).

La escasez de alimentos básicos y medicinas en Venezuela alcanza un 80%, pero la situación en la zona fronteriza se agrava por el cierre que ordenó Maduro en agosto de 2015.

Lo último en Internacional

Últimas noticias