La oposición logra cinco veces más firmas de las necesarias para el referéndum contra Maduro

lilian-tintori-venezuela
Lilian Tintori, boli en mano para firmar contra Maduro. (Foto: AFP)

La oposición ya ha conseguido las firmas necesarias para activar un referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro, ha confirmado Henrique Capriles. Tiene en total 1,1 millones de rúbricas, cinco veces más de las requeridas por la ley.

La tarea ahora es entregarlas para que el Consejo Nacional Electoral (CNE) las valide y más tarde, pedir 4 millones más para que este organismo convoque a los ciudadanos a votar por o contra la continuidad de su presidente.

Los venezolanos podrían echar a Maduro con 7.587.533 votos favorables

Para forzar su marcha, el ‘sí’ debería triunfar con al menos un voto más de los 7.587.532 con los que el heredero político de Hugo Chávez fue elegido en 2013 para un periodo de seis años, objetivo que los promotores creen factible.

En paralelo, la Mesa de Unidad Democrática de Venezuela (MUD) ha comenzado a emitir votos de censura contra ministros, en último término contra Rodolfo Marco Torres, responsable de Alimentación, por la gran escasez.

Lo mismo ocurre con los medicamentos y como es sabido con la energía, con apagones generalizados a diario y fuertes restricciones como, por ejemplo, la obligación de que los funcionarios sólo acudan a trabajar lunes y martes.

Las protestas en las calles, en especial en Maracaibo, son tónica desde hace unos días en un contexto de alta tensión que el Ejecutivo se comprometió a reprimir con contundencia si no cesa o al menos se calma.

Lo último en Internacional

Últimas noticias