Maduro ordena a los funcionarios que sólo trabajen los lunes y los martes

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro. (Foto: AFP)

Nicolás Maduro pidió a los empleados públicos que no acudieran a trabajar los viernes durante abril y mayo con motivo de la crisis energética en Venezuela. Las previsiones del Gobierno se ven desbordadas y la última orden es que sólo vayan dos días por semana.

«Pido la máxima comprensión, apoyo, solidaridad, acción y conciencia», dijo este martes el presidente en su programa de televisión. Las restricciones se extienden al sector hotelero o al industrial y no entienden de grandes o pequeños focos de población.

Maduro acusa a los que protestan de «graves crímenes contra la patria»

La precaria situación está empezando a cansar a unos ciudadanos ya de por sí acostumbrados a la escasez, en primer término de productos básicos, y a un día a día en absoluto ordinario. No pocos han optado por salir a las calles para mostrar su indignación.

El foco de las protestas es Maracaibo, donde desde el lunes se registran brotes de violencia que Maduro quiere que las fuerzas de seguridad anulen. Para el mandatario, a estos críticos ha de caerles «todo el peso de la ley» por sus «graves crímenes contra la patria».

La oposición, mayoritaria en la Asamblea Nacional, acusa al Ejecutivo de ser «incapaz» de atajar el problema. Cada semana que pasa se agrava y al mismo ritmo se piden nuevos sacrificios, tensando aún más el clima, al que se suma desde hace meses la oscuridad.

Lo último en Internacional

Últimas noticias