Evo Morales regala al Papa tres libros sobre la coca y le recomienda su consumo

Evo-Morales-Papa-Francisco-Coca
Evo Morales regala a Francisco tres tomos sobre la coca. (Foto: Reuters)

Evo Morales ha regalado al Papa tres libros sobre los beneficios del consumo de la hoja de coca y le ha invitado a consumirla porque así «aguanta toda la vida». Ha sucedido en la reunión privada mantenida este viernes en la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano, donde se espera no pasen a la colección los títulos propuestos por el invitado.

‘Coca, la dieta citogénica’, ‘Coca, un biobanco’ y ‘La coca contra la obesidad’ son los tomos que el presidente de Bolivia ha entregado a Francisco, que los ha recibido con gesto de asombro, más cuando su obsequio era un medallón de San Martín de Tours, patrón de Buenos Aires y símbolo de amor hacia los pobres, y la reciente exhortación ‘La alegría del amor’.

En un anterior encuentro, este celebrado en La Paz, Morales le llevó un crucifijo tallado en una hoz y un martillo. En aquella ocasión, en 2015, el argentino no dudó en confesarle su asombro por el ‘detalle’. Más allá de la anécdota, los protagonistas han abordado en clima de «cordialidad» asuntos concernientes a la «coyuntura socio-económica del país» latinoamericano.

Evo-Morales-Papa-Francisco
Evo Morales regala a Francisco un crucifijo tallado en una hoz y un martillo en La Paz. (Foto: AFP)

Lo último en Internacional

Últimas noticias