Comienza la semana clave para el futuro político de Rousseff

Dilma-Rousseff
Dilma Rousseff. (Foto: AFP)

Una comisión especial de 65 parlamentarios tiene en sus manos dar continuidad al proceso de destitución de Dilma Rousseff si así lo aprueba por mayoría simple. La oposición acusa a la presidenta de Brasil de haber intervenido en las cuentas públicas en 2014, año de su reelección, y en 2015.

La mandataria, de 68 años, tiene en su contra la soledad parlamentaria y también los índices de popularidad más pobres que conoce. Sin embargo, su vehemencia en la denuncia de una tentativa de «golpe de Estado» ha calado en buena parte de su electorado, que se está movilizando en la calle.

Luiz Inacio Lula da Silva encabezará actos junto a otros partidarios del Gobierno con el ánimo de movilizar a las bases y defender el legado de los 13 años del Partido de los Trabajadores (PT) en el poder. Imputado por el caso Petrobras, no parece ser el mejor de los apoyos que Rousseff podría tener.

Entre domingo y lunes se sabrá la resolución, sobre la que sólo el Senado tendrá la última palabra y no parece que para modificarla. Un 61% de los ciudadanos es favorable a que termine el ciclo de Rousseff, en el que la corrupción no ha dejado de estar en el orden del día.

Lo último en Internacional

Últimas noticias