Diosdado Cabello: «Leopoldo López y los asesinos seguirán presos»

Diosdado Cabello
Nicolás Maduro y Diosdado Cabello. (Foto: AFP)

Diosdado Cabello, número dos del chavismo, ha advertido de que a principios de 2017 Nicolás Maduro seguirá al frente del Gobierno y que «Leopoldo López y los asesinos seguirán presos y Henry Ramos Allup no será presidente de la Asamblea Nacional», cargo que Cabello ostentaba hasta que la oposición tomó el control en enero.

Es la respuesta del también alto dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la intención de la nueva mayoría en la Cámara de convocar un referéndum con la intención de desahuciar a Maduro del poder. «No tenemos duda de que ninguna de estas iniciativas tendrá éxito», ha manifestado este lunes.

A su juicio, sus rivales acabarán «desmembrándose» al tiempo que ellos están en un «proceso de reagrupamiento para pasar al contraataque». Y añade: «Está demostrado históricamente que cada vez que lo hacemos nos llevamos por delante a la derecha. Ellos lo saben, por eso sus temores», informa el periódico El Universal.

El país vive momentos trascendentales pero de gran confrontación como para atisbar con claridad el horizonte. De un lado, quienes quieren completar el cambio y reparar los daños; del otro, un aparato extenso, combativo y dispuesto a frenar esa inercia. Eso sí, con un notable punto débil: ya no tiene el favor de las urnas.

Lo último en Internacional

Últimas noticias