Evo Morales admite su derrota pero advierte: «La lucha sigue»

Evo-Morales
Evo Morales (Foto: AFP)

Evo Morales ha perdido el referéndum en el que consultaba a los bolivianos por sus intenciones de aspirar a un cuarto mandato consecutivo, desde 2020 hasta 2025, más allá de lo que es posible por ley. El presidente ha admitido al fin su derrota: «Respetamos los resultados, es parte de la democracia».

Sin embargo, el dirigente asegura que esto es sólo una batalla de una guerra y que «la lucha sigue». De hecho, analistas locales no dudan que Morales presentará candidatura para regresar al cargo cuando concluya la próxima legislatura, algo que en primer lugar deberían aprobar en su partido.

Movimiento Al Socialismo (MAS) no es precisamente una piña tras la segunda derrota consecutiva en las urnas tras las municipales y este proceso, que supone el primer fracaso directo de Morales, señalado además por un escándalo de supuesto tráfico de influencias a favor de su ex pareja Gabriela Zapata.

Su imagen en la calle ha caído también considerablemente, incluso entre los sectores que lo auparon, indígenas y sectores populares, acusado de no dialogar con otras fuerzas. Restan cuatro años para el fin de su era a menos de que se saque un ‘as’ de la manga o sepa apaciguar los ánimos en sus filas.

Lo último en Internacional

Últimas noticias