El Parlamento venezolano pide a Maduro que declare una «crisis humanitaria de salud»

Venezuela-SOS
El Parlamento ha escuchado el testimonio de ciudadanos afectados por este problema. (Foto: AFP)

La Asamblea Nacional de Venezuela ha acordado exigir al Gobierno que declare una «crisis humanitaria en la salud» ante el gran déficit de atención por la escasez de equipos sanitarios y medicamentos, que los parlamentarios creen «la peor crisis de la historia» en esta materia en el país.

Los opositores, que controlan dos tercios de la Cámara, piden a Nicolás Maduro que se «garantice de manera inmediata el acceso a la lista de fármacos esenciales» y denuncian el «fallecimiento» de buen número de ciudadanos, evitable, creen, si la situación se hubiera gestionado de otra forma.

Durante la sesión este martes se escuchó el testimonio de Richard Medina y John Pérez, que perdieron recientemente a un hijo y a su madre, respectivamente, por no disponer de soluciones para tratar el cáncer en el primer caso y problemas cardíacos en el segundo.

La diputada Dinorah Figuera criticó que el presidente no se refiriera a esta materia en la reciente presentación de su memoria, que no aludiera a la escasa dedicación per cápita o a la falta de camas en los hospitales, mostrándose en la sala imágenes que así lo demostraban.

Lo último en Internacional

Últimas noticias