Maduro decreta «estado de emergencia económica» en Venezuela

VENEZUELA ECO
VENEZUELA ECO

Nicolás Maduro ha decretado «estado de emergencia económica» por 60 días para atender la grave crisis del país, ha dado a conocer este viernes la gaceta oficial poco antes de que el mandatario rinda su informe de gestión por primera vez ante un parlamento de mayoría opositora.

«Se declara el estado de emergencia económica en todo el territorio nacional de conformidad con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y su ordenamiento jurídico, por un lapso de sesenta días (60)», dice el textual, si bien ni la publicación ni el presidente ofrecen detalles sobre la medida.

Maduro avanzó que presentaría un plan con iniciativas de impulso a la producción frente a la dependencia casi total del petróleo (fuente del 96% de divisas), cuyos precios han caído por debajo de 30 dólares el barril, pero no era de esperar un anuncio de estas características.

La nación sufre una severa escasez de alimentos y medicinas, con una inflación de más del 200% y un déficit fiscal de alrededor del 20%.

Lo último en Internacional

Últimas noticias