La oposición venezolana denuncia el retraso ilegal del cierre electoral

Venezuela
Largas colas para ejercer el voto en Venezuela (Foto: Getty)

La directora del CNB Sandra Oblitas llegó a anunciar de forma oficial el retraso en el cierre de los centros de votación por una hora sobre la hora estipulada, hasta las 19:00 horas locales, si bien a las 20:41 aún algunos centros permanecían abiertos cuando ya había comenzado el recuento en otros.

El ex director del CNE Vicente Díaz insistió en que la medida implementada por la máxima autoridad electoral venezolana pasa por encima de la norma vigente. «No es posible una prorroga del cierre de las mesas de votación sin violar ley” afirmó quien es portavoz de la MUD en una declaración oficial. Según él, la decisión se toma «para que le dé tiempo a las fuerzas del Gobierno y del Estado para que vayan a buscar electores a sus casas y llevarlos a votar bajo incentivos, o bajo coacción para romper con una abstención que se ha verificado».

Venezuela
Gente esperando en centros de voto (Foto: Getty)

Vicente Díaz mostró su repudio «absoluto a la decisión tomada por el órgano electoral que empaña notablemente una elección que venía siendo hasta este momento ejemplar».

El director del CNE Luis Emilio Rondón, dijo minutos después que Oblitas -otra de los cinco miembros que junto con él forman el directorio electoral- que la decisión era «ilegal» y que «no había necesidad de prórroga en cuanto al horario» de las elecciones legislativas que se celebran hoy en el país caribeño. Rondón es el único de los cinco directores de dicho organismo cercano a la oposición en Venezuela y esta decisión se tomó pasando por encima suya.

Lo último en Internacional

Últimas noticias