Maduro: «Por ahí salió Rajoy otra vez. Una basurita»

Nicolás-Maduro
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. (Foto: AFP)

Nicolás Maduro ha cargado contra Mariano Rajoy por referirse a las elecciones en Venezuela en sus actos de campaña o en artículos como el publicado este martes en El País junto con el ex presidente Felipe González y el primer ministro británico David Cameron, en el que entre otras cuestiones piden la «inmediata» libertad de «todos los opositores encarcelados» o unos comicios «transparentes y en paz».

«Por ahí salió Rajoy otra vez hoy. Una basurita. Estás de partida Rajoy. No vas a ganar ni un voto atacando a Venezuela. El pueblo español te va a decir ‘chao Rajoy, vete de aquí’», ha dicho Maduro en su programa semanal en la televisión estatal, donde asegura que su Gobierno no se mete «con nadie en el mundo». También se acuerda de José Luis Rodríguez Zapatero, a quien pide que diga la verdad cuando vaya calidad de observador del proceso.

Las jornadas previas al paso por las urnas están teñidas de tensión y de sangre. La oposición está sufriendo un maltrato que no por esperado no exige de condena internacional, como está ocurriendo pese a las quejas de Maduro, a quien las encuestas dan un notable grado de popularidad pero no la victoria de cara a la constitución de una nueva Asamblea Nacional. Un 55,6 por ciento de los sondeados se decantan por echar al chavismo del poder.

Lo último en Internacional

Últimas noticias