Un tribunal de Caracas ordena a la policía proteger a Tintori

Lilian-Tintori
Lilian Tintori. (Foto: AFP)

Hace sólo unos días, Lilian Tintori asistió al asesinato del candidato Luis Manuel Díaz en un mitin en Altagracia de Orítuco. La mujer de Leopoldo López estaba a unos metros y no dudó en responsabilizar de lo ocurrido al régimen de Nicolás Maduro, al igual que del accidente de una de las avionetas en las que viajaba su equipo, que perdió los frenos y sufrió un incendio en una de sus alas.

Entonces, Tintori denunció públicamente que querían «matarla», pero también lo hizo ante la justicia. El Tribunal 52 de Control de Caracas ha encomendado a la Policía Municipal de Chacao la tarea de protegerla. La opositora rechazó recibir esta asistencia del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), al considerar que es precisamente el que amenaza su integridad.

Así, Tintori continuará su andadura con protección, aunque limitada, tras haber lanzado a la opinión pública internacional la identidad del culpable en caso de que le suceda algo. Pese a la gravedad de los recientes hechos, el Gobierno, en concreto, su número 2, Diosdado Cabello, se ha limitado a través de sus espacios televisivos propios a calificar todo de un «montaje» para desacreditar.

Lo último en Internacional

Últimas noticias