Zapatero será observador en las elecciones de Venezuela del 6-D

nicolás-maduro
Un partidario de Nicolás Maduro por las calles de Venezuela. (Foto: Getty)

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha señalado este lunes que el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero acudirá como observador a las elecciones en Venezuela el próximo día 6 de diciembre.

El jefe de la Diplomacia española ha hecho estas declaraciones al ser preguntado sobre la postura del nuevo presidente de Argentina, Mauricio Macri, de pedir que Mercosur aplique la cláusula democrática con Venezuela.

Así, ha recordado que el 6 de diciembre hay elecciones en el país caribeño y que habrá una «misión de acompañamiento electoral a la que se incorporará el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, por lo que seguiremos el tema muy de cerca».

Hasta ahora el Gobierno de Nicolás Maduro se ha negado a aceptar una misión de acompañamiento electoral de la UE y de la Organización de Estados Americanos (OEA), dando solamente su visto bueno a la de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).

Maduro se ha plantado en numerosas ocasiones en esta cuestión. «Venezuela no es monitoreada ni será monitoreada por nadie», dijo el presidente venezolano tras reunirse con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

Hay que recordar que el pasado 3 de noviembre, el senado venezolano aprobó por unanimidad un proyecto de acuerdo que pide la presencia de observadores internacionales en las elecciones del 6-D.

Maduro ha dicho recientemente que si gana la oposición «no entregaría la revolución». Palabras que han hecho mucho daño a la credibilidad del proceso democrático en el país donde numerosos opositores, como Leopoldo López, siguen encarcelados.

Lo último en Internacional

Últimas noticias