El Gobierno de Maduro recibirá a eurodiputados españoles «el día que la rana eche pelos»

Diosdado-Cabello-Nicolás-Maduro
Diosdado Cabello junto a Nicolás Maduro. (Foto: AFP)

Este miércoles aterrizaron en Caracas los eurodiputados Fernando Maura (ALDE) y Gabriel Mato (PP) y este jueves lo hace también Ramón Jáuregui (PSOE) para evaluar la situación política de Venezuela y preparar la llegada de una delegación más amplia.

El recibimiento del régimen no ha sido amable. El presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, ha descartado reunirse con ellos al menos hasta «el día que la rana eche pelos». El número 2 de Nicolás Maduro ha declarado que «no son bienvenidos» porque pretenden «entrometerse en los asuntos del país».

Cabello se ha referido también a Maura, Mato y Jáuregui como «inmorales», todo ello en el programa semanal que conduce en la televisión oficial y a un mes de unas elecciones legislativas en las que el chavismo se juega la permanencia frente a una oposición golpeada pero con opciones de victoria.

«Lamento profundamente no poder tener la opinión del señor Cabello, que es un representante muy importante, porque nuestro objetivo es tener el máximo arco de opiniones posibles», ha declarado Maura a AFP tras conocer la reacción del Ejecutivo local a su presencia y la de sus compañeros de escaño.

Los parlamentarios pretenden visitar a Leopoldo López en la cárcel militar de Ramo Verde, pero necesitan permiso de las autoridades y no es probable que lo obtengan a tenor de sus primeras horas allí.

Lo último en Internacional

Últimas noticias