México se hace con casas, avionetas, armas y droga del ‘Chapo’, su fugitivo número uno

Chapo-Guzmán
Imagen policial de Joaquín Guzmán.

México sigue buscando a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, fugado en extrañas circunstancias la noche del 11 de julio de una cárcel de máxima seguridad, hasta el punto de que las sospechas se centren en las propias autoridades. Tras los pasos del fugitivo, el Estado se ha hecho con casas, avionetas, vehículos, pistas aéreas armas y droga.

La Fiscalía General asegura que estas acciones sirven para debilitar a la organización criminal de Guzmán, el cartel de Sinaloa. «Se ha avanzado en el desmantelamiento de su estructura financiera y de operación».

Días atrás, militares de la Marina estuvieron cerca de capturar al huido, que logró escapar de un tiroteo herido en una pierna y el rostro, según fuentes federales.

Seis hombres que supuestamente le ayudaron a escapar de prisión, entre ellos uno de sus pilotos de mayor confianza, fueron arrestados. En total, 29 personas han sido detenidas acusadas de haber colaborado para que ‘El Chapo’ esté en libertad. Entre ellas, el director del penal y varios reos.

Lo último en Internacional

Últimas noticias