Álvarez de Toledo dice que Guaidó lo tiene «muy difícil» para derrocar la «dictadura cruel» de Maduro

La candidata del PP al Congreso por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, ha asegurado que llevar a cabo la 'Operación Libertad', que ha organizado el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, es "muy difícil" frente a "una dictadura cruel" de Nicolás Maduro.

Cayetana Alvarez de Toledo. Foto. Getty
Cayetana Alvarez de Toledo. Foto. Getty

En una entrevista en Cope, recogida por Europa Press, Álvarez de Toledo ha resaltado que ha sido «una operación bien planificada y organizada» pero que es «muy difícil» por el «calibre que tiene». Además, ha indicado que tanto Guaidó como el líder opositor Leopoldo López y su mujer Lilian Tintori «han ido midiendo con mucho cuidado toda la operación». «No son personas frívolas», ha añadido.

La ‘popular’, que es amiga del opositor y su mujer, ha confesado que tras recibir un mensaje de Tintori el pasado martes, en el que le decía que «Leo está libre» y que «se acerca la libertad» en Venezuela, tuvo una «emoción inmensa». «No te puedes imaginar, inmensa alegría», ha insistido.

Sin embargo, también ha asegurado que no ha vuelto a tener contacto con ninguno de ellos después de ver a través de los medios de comunicación, las revueltas cerca de la base aérea La Carlota en Caracas y de devolverle el mensaje. «Ya no he podido hablar más. Le he mandado varios mensajes dejando mi afecto y mi inquietud después de ver los acontecimientos pero ya no sé más», ha puntualizado.

Lo último en Internacional

Últimas noticias