Al menos 14 muertos en una atentado de Al Shabaab contra un hotel de Mogadiscio (Somalia)

Mogadiscio
Atentado contra el hotel Wehliye de Mogadiscio, capital de Somalia.

Al menos 14 personas han sido asesinadas en una potente explosión registrada este jueves junto a un concurrido hotel de la capital de Somalia, Mogadiscio, y tras la cual se produjo un tiroteo, reivindicado por Al Shabaab, han informado fuentes del Gobierno.

El ataque ha tenido lugar en las inmediaciones del hotel Wehliye, un popular establecimiento de la ciudad. Un portavoz del Ministerio del Interior ha confirmado a Al Yazira un balance provisional de víctimas con 14 muertos y una decena de heridos.

Las imágenes difundidas por la agencia Reuters muestran a civiles transportando a los heridos en artilugios improvisados hasta las ambulancias de Amin, la única empresa de asistencia que opera en Mogadiscio. Entre los heridos figura un trabajador sanitario, ha confirmado Amin en su cuenta de Twitter.

El grupo terrorista Al Shabaab, afín a Al Qaeda, ha asumido la autoría del atentado. «Hemos matado a 10 personas, entre ellas militares y agentes», ha asegurado un portavoz militar de la organización en declaraciones a la agencia Reuters.

El grupo aspira a derrocar al Gobierno somalí para imponer la estricta visión de la ‘sharia’ o ley islámica, así como a expulsar a las fuerzas militares internacionales.

Lo último en Internacional

Últimas noticias