Detenido en Libia un miembro de Estado Islámico involucrado en la decapitación de un soldado en 2015

coptos
Una de las primeras imágenes icónicas de la infamia del ISIS, asesinando cristianos coptos ante el mar en Sirte (Libia).

El Ejército libio leal al gobierno asentado en el este del país ha anunciado este domingo la detención en la localidad de Derna de un miembro del grupo yihadista Estado Islámico involucrado en la decapitación de un soldado en 2015.

Según las informaciones recogidas por el diario local The Libya Herald, el sospechoso, identificado como Anis Bualjieh Auami, fue detenido el mes pasado cerca de su vivienda en la citada ciudad.

Awami fue fotografiado en mayo de 2015 sujetando la cabeza decapitada del soldado Abdulnabi al Shagawi en la mezquita de Atiq, si bien él no fue el encargado de la ejecución del militar, capturado una semana antes.

El supuesto responsable de la decapitación, Abdulrahman Mikraz, murió una semana después del suceso en un enfrentamiento entre Estado Islámico y la Brigada Abú Slim, parte del Consejo de la Shura de los Muyahidín de Derna.

La localidad de Derna se encuentra cercada desde hace más de un año por las fuerzas que encabeza el mariscal de campo Jalifa Haftar, que respalda al gobierno asentado en el este del país.

Derna se encuentra situada a unos 265 kilómetros de la frontera entre Libia y Egipto y está controlada por el Consejo de la Shura de los Muyahidín de Derna, una coalición de milicianos islamistas y antiguos rebeldes.

El grupo yihadista Estado Islámico llegó a hacerse con el control de la ciudad a finales de 2014, si bien fue expulsado el año siguiente por el citado grupo.

Lo último en Internacional

Últimas noticias