Sierra Leona: un desprendimiento de tierra y lodo sepulta a cientos de personas cerca de Freetown

Sierra Leona
Las calles de Regent, junto a la capital Freetown (Sierra Leona), inundadas de lodo.

Al menos 312 personas han muerto a causa del desprendimiento de terreno que se ha producido este lunes en una localidad cercana a Freetown por las intensas lluvias que se han registrado estos días en Sierra Leona, según ha informado Cruz Roja.

En una primera comunicación, el portavoz de Cruz Roja Abu Bakarr Tarawallie ha contado a Reuters por teléfono que hasta ahora han llegado 179 cadáveres a la morgue de Sierra Leona procedentes de Regent, donde se ha producido el alud. Tarawallie ha advertido de que el número de víctimas mortales podría aumentar.

El vicepresidente de Sierra Leona, Victor Foh, ya había avisado de que era «probable» que cientos de personas hubieran muerto al quedar sepultadas. De hecho, el Gobierno teme una catástrofe aún mayor. «El desastre es tan grave que yo mismo estoy destrozado», ha confesado Foh a Reuters.

Foh ha explicado que en Regent había muchos edificios que se habían construido de forma ilegal, es decir, sin contar con los permisos necesarios. «Estamos intentando acordonar la zona y evacuar a la gente», ha indicado.

Las imágenes difundidas por redes sociales muestran a habitantes de Freetown y sus alrededores caminando por las calles con el agua a la altura de la cintura.

Lo último en Internacional

Últimas noticias