Boko Haram publica un vídeo con una de las supuestas raptadas en Chibok que se niega a volver a casa

Boko Haram
Chibok play

El grupo terrorista Boko Haram publicó en la noche del viernes un vídeo que muestra supuestamente a una de las estudiantes de Chibok que se negó a ser liberada en un canje negociado entre el gobierno de Nigeria y los rebeldes esta semana.

La grabación de tres minutos de duración muestra a una mujer que dice ser Maida Yakubu, una de las escolares secuestradas por Boko Haram en abril de 2014, vestida con un velo negro y portando un arma.

La joven, acompañada por otras tres mujeres, que también portaban un velo negro, juran lealtad al grupo Boko Haram, una organización cuya insurrección ha dejado cerca de 20.000 muertos desde 2009.

Al ser interrogada sobre por qué no quiere volver con sus padres, la joven responde: «La razón es que ellos viven en un pueblo de infieles. Nosotros queremos que ellos acepten el islam».

Esta semana, 82 de las niñas secuestradas en 2014 por el grupo yihadista fueron liberadas en un canje de prisioneros. Después, el portavoz del gobierno, Garba Shehu, indicó que una de las chicas se había negado a volver. El funcionario de la presidencia explicó el que una de las estudiantes había «dicho no»; «estoy bien donde estoy. Estoy casada».

El secuestro masivo provocó una ola de indignación y gestó una campaña mundial en las redes sociales para pedir su liberación, con la etiqueta #bringbackourgirls (Devuelvan a nuestras chicas).

Lo último en Internacional

Últimas noticias