Los coptos de Egipto limitan sus celebraciones de la Pascua tras los atentados

Iglesia copta de Egipto coptos
Miembros de la Iglesia copta de Egipto celebrando una misa en El Cairo. Foto: AFP

La Iglesia copta de Egipto ha decidido este miércoles limitar las celebraciones de Pascua a las misas, después de los atentados yihadistas del domingo contra esta comunidad.

«A la vista de las circunstancias actuales y por solidaridad con las familias de las víctimas, vamos a limitar las celebraciones de Pascua a las misas en las iglesias», precisó en un comunicado colgado en Facebook.

El domingo, dos atentados suicidas reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) contra una iglesia de Tanta y otra de Alejandría, en el norte del país, causaron 45 muertos y decenas de heridos.

Un responsable del Patriarcado explicó que al contrario de los años anteriores «no habrá adornos en las iglesias y las salas reservadas a la acogida de los fieles que quisieran trasmitir su felicitación con motivo de la festividad permanecerán cerradas».

Con motivo de Pascua, el papa copto suele regalar caramelos y bombones a los niños cuando recibe a los fieles después de misa. Esta ceremonia también se anulará, añadió el responsable.

Al menos 45 personas murieron y los heridos pasaron el centenar tras dos atentados perpetrados el pasado domingo en dos iglesias coptas de Egipto, reivindicados por el Estado Islámico, a menos de tres semanas de la visita del Papa Francisco para subrayar los lazos de concordia precisamente con esta comunidad, modelo de convivencia interreligiosa con el mundo musulmán.

Ambos atentados habrían sido perpetrados por terroristas suicidas: el primero en la Iglesia de San Jorge, en la localidad de Tanta, al norte de El Cairo, y el segundo en la Catedral de San Marcos de Alejandría.

La primera explosión arrojó un primer balance de 27 muertos y 71 heridos, de acuerdo con el Gobierno egipcio, mientras que la segunda causó más de 18 fallecidos y 31 heridos, también según las autoridades del país, en este caso el Ministerio de Sanidad.

Esta segunda explosión tuvo lugar durante una celebración pascual presidida por el Papa de la Iglesia copta, Teodoro II, que resultó ileso, según confirmó su secretario.

Lo último en Internacional

Últimas noticias