Una docena de muertos en un atentado de Al Shabaab contra AMISOM en Mogadiscio (Somalia)

Somalia
Atentado en Somalia

El grupo terrorista Al Shabaab ha reivindicado el atentado de este martes contra la base de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), situada en el aeropuerto de Mogadiscio, en el que habrían muerto una docena de personas, según los medios locales.

Según el portal Goobjoog News, los fallecidos son nueve guardias de la ONU y tres soldados de la AMISOM, mientras que otros periodistas locales hablan de hasta 15 muertos, incluidos cinco efectivos de la misión de la UA. También habría algunos civiles heridos.

De acuerdo con la información ofrecida por los medios locales, un primer suicida se ha inmolado en un puesto de control próximo a la base de la AMISOM mientras que el segundo ha atacado la puerta de entrada que comparten la AMISOM y la ONU.

Según fuentes policiales citadas por Reuters, el primer suicida iba en un coche bomba mientras que el segundo ha tratado de entrar a pie en el recinto, pero ha sido disparado por los guardias y ha procedido a accionar la carga explosiva que portaba.

«Las fuerzas de la UA han sellado la zona. Hay muchos somalíes fuera de la puerta y hay fuerzas de la UA en la puerta. Aún no hemos confirmado la cifra de víctimas», ha declarado a Reuters el oficial de Policía Nur Osman.

Lo último en Internacional

Últimas noticias