Un atentado en Nigeria causa 32 muertos y 80 heridos en un mercado

Ver vídeo
Rafael Gallego

Tal y como han comunicado la Cruz Roja y la Agencia de Emergencias Nacionales (NEMA), una explosión en un mercado de la ciudad nigeriana de Yola ha causado la muerte de 32 civiles, a los que hay que sumar 80 heridos de diversa consideración. Esta explosión sucedió en un mercado de frutas y verduras en una de las vías principales de la ciudad, situada al noreste de Nigeria.

Ocurrió alrededor de las 20:00 horas del martes en horario peninsular y, de momento, ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque, pero la explosión, apuntan expertos, tiene todos los visos de haber sido obra de Boko Haram, el grupo radical islamista que acumula miles de asesinatos durante los últimos seis años. Su objetivo es crear un estado adherido a la más estricta interpretación de la Sharia en el noreste de Nigeria, y están fuertemente entroncados con el Estado Islámico.

Los milicianos de Boko Haram han realizado diversos ataques en los países vecinos de Chad, Níger y Camerún en las últimas semanas, llevando sin atacar esa zona de Nigeria desde hace un mes a finales de octubre, cuando mataron a 37 personas en la misma zona. Desde mayo, cuando el presidente Muhammadu Buhari accedió a la presidencia de Nigeria con el propósito de acabar con Boko Haram, el grupo terrorista acumula ya alrededor de 1.000 víctimas mortales.

“El terreno a mi alrededor estaba cubierto por cuerpos muertos” relató un testigo en palabras recogidas por la agencia Reuters en la zona del ataque. “Ayudé a cargar los 32 cuerpos muertos en cinco vehículos” relató este dueño de un negocio en dicho mercado. Varias ambulancias se llevaron a los heridos para ser tratados.

Lo último en Internacional

Últimas noticias