Tres ‘cascos azules’ muertos en un ataque cerca de Bamako, en Malí

Tres 'cascos azules' guineanos murieron y un cuarto militar resultó herido en la noche del viernes en un ataque de individuos armados perpetrado en Siby, a 44 kilómetro al suroeste de Bamako, la capital de Malí. Un civil que conducía el vehículo en el que se desplazaba también resultó herido.

Cascos azules
Cascos azules. (Foto: AFP)

Tres ‘cascos azules’ guineanos murieron y un cuarto militar resultó herido en la noche del viernes en un ataque de individuos armados perpetrado en Siby, a 44 kilómetro al suroeste de Bamako, la capital de Malí. Un civil que conducía el vehículo en el que se desplazaba también resultó herido.

El incidente ocurrió en torno a las 22.00 horas del viernes cuando los soldados regresaban a Guinea con un permiso haciendo uso de un vehículo alquilado, según ha informado la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de Naciones Unidas en Malí (MINUSMA).

El representante especial para Malí del secretario general de la ONU, Mahamat Saleh Annadif, ha condenado este «asesinato cobarde». «Atacar a los ‘cascos azules’ es atacar la paz incluso en Mali», ha argumentado. «La MINUSMA sigue comprometida a trabajar por la paz con los malienses», ha remachado al tiempo que ha advertido que estos ataques pueden constituir un crimen de guerra.

El norte de Malí es una región convulsa con presencia de tropas francesas desde la revuelta tuareg de 2013, que rápidamente fue secuestrada por grupos yihadistas, lo que provocó la intervención militar de París en su antigua colonia. La inestabilidad se ha extendido en los últimos meses hacia la zona centro del país.

Imprimir

Lo último en Internacional

Últimas noticias