República Dominicana niega que EEUU use su territorio para atacar a Venezuela

El Gobierno de República Dominicana ha negado este viernes que Estados Unidos esté utilizando territorio dominicano para el lanzamiento de operaciones militares contra Venezuela, tal y como manifestó el ministro de Asuntos Exteriores, Jorge Arreaza.

Venezuela
Jorge Arreaza, ministro de Exteriores de Venezuela.

«Negamos categóricamente la veracidad de las informaciones que está difundiendo Jorge Arreaza, sugiriendo el uso de nuestro territorio para la planificación de operaciones contra Venezuela», ha indicado el portavoz de la Presidencia de República Dominicana, Roberto Rodríguez, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Rodríguez ha recomendado al Gobierno de Nicolás Maduro que «estudien bien la situación y las evidencias que les plantea» el servicio de Inteligencia, ya que les ofrece «informaciones equivocadas».

Además ha reafirmado el apoyo de República Dominicana a todas las iniciativas para enviar la ayuda humanitaria al pueblo venezolano para acabar con la situación que vive el país.

Arreaza señaló este jueves que el Gobierno venezolano había contactado con varios países del Caribe para «alertarles sobre la utilización inconsulta de sus territorios para el lanzamiento de operaciones» contra Venezuela.

Venezuela se encuentra sumida en una crisis política desde el 23 de enero, cuando el presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Juan Guaidó, se autoproclamó presidente del país tras denunciar la ilegalidad del nuevo mandato del presidente Nicolás Maduro, quien inició el 10 de enero un nuevo mandato.

Lo último en Internacional

Últimas noticias