Guaidó ordena al Ejército que permita la entrada de la ayuda humanitaria en Venezuela

El presidente legítimo de Venezuela, Juan Guaidó, ha dado este sábado una orden directa al Ejército venezolano que permita la entrada de la ayuda humanitaria enviada a la frontera por sus aliados internacionales.

juan guaidó
Juan Guaidó en una reciente imagen.

«He aquí una orden directa a las fuerzas armadas: generales, coroneles, tenientes coroneles, mayores, capitanes, tenientes, sargentos (…), tropa. Esta orden es para ustedes. Permitan que ingrese la ayuda humanitaria», ha afirmado Guaidó durante un acto en el que juramentó a miles de voluntarios, informa la prensa venezolana. «Tienen siete días para que se pongan del lado de la Constitución y hagan lo correcto», ha apostillado.

Guaidó ha asegurado que unas 600.000 personas se han inscrito como voluntarias para procurar el ingreso de los cargamentos de medicinas y alimentos que el Gobierno rechaza y ha llamado de nuevo a la movilización para el 23 de febrero para acompañar las caravanas que irán a los puntos de entrada de la ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos.

«No solamente va a ser en la frontera donde va a estar el movimiento voluntario en todas las ciudades del país habrán concentraciones ese 23 de febrero para esperar el ingreso de la ayuda», ha apuntado Guaidó.

Así ha apuntado no sólo a la ciudad colombiana de Cúcuta, limítrofe con Venezuela, sino también a la frontera con Brasil y al punto donde llegue la que se está acumulando en Curazao.

«No solamente serán caravanas (…) va a ser todo un país volcado (…) para decirle al mundo que vamos a estar en las calles hasta lograr el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres», ha remachado.

Venezuela se encuentra sumida en una crisis política desde el 23 de enero, cuando el presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Juan Guaidó, se autoproclamó presidente del país tras denunciar la ilegalidad del nuevo mandato del presidente Nicolás Maduro, quien inició el 10 de enero un nuevo mandato.

Lo último en Internacional

Últimas noticias