Maduro califica la reunión entre Trump y Duque de «festín del odio»

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha tildado este jueves de "festín del odio" el encuentro entre el mandatario estadounidense, Donald Trump, y su homólogo colombiano, Iván Duque, en Washington.

nicolas maduro
El dictador venezolano Nicolás Maduro entrevistado por Jordi Èvole en su programa Salvados de La Sexta.

«Hoy el presidente de Estados Unidos Donald Trump se reunió con el señor Iván Duque de Colombia como un festín del odio», ha señalado Maduro en un acto de activación de la producción social agropecuaria desde el Palacio de Miraflores.

«Se les ve en los ojos, la postura, las palabras, declaraciones. Un festín de odio contra Venezuela declarando de manera vulgar, haciendo anuncios de manera alocada han puesto un títere para hacerle el trabaja de caballo de Troya en Venezuela y les fracasó», ha aseverado, refiriéndose al autoproclamado «presidente encargado» Juan Guaidó.

El mandatario venezolano también ha calificado las declaraciones de los presidentes de Estados Unidos y Colombia de «ruines». «En vez de hablar de la cocaína que se produce en Colombia y que infecta y destruye la juventud estadounidense, Donald Trump calla la cocaína y el tráfico de drogas que va desde Colombia y solo habla de Venezuela», ha destacado.

Maduro ha asegurado que Estados Unidos ha vuelto a amenazar a Venezuela con una invasión militar y ha recalcado que «pretende chantajear al mundo entero para que se pliegue a sus planes guerreristas».

«Yo le pido al mundo entero, a la conciencia del pueblo, a los pueblos del mundo les pido su solidaridad y que continuemos la campaña ‘Manos fuera de Venezuela Donald Trump’», ha añadido.

Duque se ha reunido en Washington con Trump, con quien ha abordado la crisis política, económica y social que atraviesa Venezuela. «En este encuentro hablamos a profundidad sobre la crisis de Venezuela. La profunda crisis humanitaria que vive ese país», ha dicho.

El mandatario colombiano ha desvelado además que durante su encuentro con Trump también abordaron temas de comercio, seguridad, turismo, energía renovable, al tiempo que ha reiterado su compromiso de combatir el narcotráfico y reducir los cultivos de hoja de coca en el país sudamericano.

Lo último en Internacional

Últimas noticias