El fiscal general de EEUU asegura que no ha hablado con Trump sobre la trama rusa

Donald Trump
Donald Trump en una reciente imagen (Foto: AFP).

El fiscal general en funciones de Estados Unidos, Matthew Whitaker, ha declarado que no ha hablado con el presidente del país, Donald Trump, ni con ningún alto responsable de la Casa Blanca sobre la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la presunta interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.

«No he hablado con el presidente de Estados Unidos sobre la investigación del fiscal especial», ha declarado Whitaker, en una audiencia del Comité Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, y ha agregado que no ha tomado ninguna medida en la investigación ni ha interferido «de ninguna manera».

Asimismo, Whitaker ha desmentido que haya emprendido acción alguna para paralizar los fondos de la investigación especial sobre la injerencia rusa.

«Quiero ser muy específico acerca de esto porque creo que va a disipar muchos de los temores que han existido entre este comité, entre la rama legislativa en gran parte y quizás entre algunos estadounidenses», ha insistido Whitaker para despejar los rumores de que había sido elegido para obstruir la labor de Mueller.

«Hemos seguido las regulaciones y las normas de los investigadores al pie de la letra. No ha habido evento alguno que me llevara a tomar acciones al respecto y no he interferido de ninguna manera con la investigación especial», ha añadido en declaraciones recogidas por la cadena estadounidense CNN.

«Nunca jamás he negado fondos a la investigación (de Mueller)», ha declarado Whitaker durante su comparecencia, todavía en curso.

Lo último en Internacional

Últimas noticias