Venezuela

Guaidó se reúne con ex ministros de Chávez en la Asamblea Nacional en un día clave para Venezuela

El presidente encargado de Venezuela desgranará hoy parte de su plan para hacer llegar ayuda humanitaria al país.

juan guaidó
Juan Guaidó en una reciente imagen.
  • Joan Guirado. Enviado especial a Caracas

El Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se reúne a esta hora en su despacho de la Asamblea Nacional Venezolana con varios ex ministros de Hugo Chávez, según ha podido saber OKDIARIO. Al encuentro, que se celebra antes del inicio del pleno de la Asamblea, participan entre otros los ex ministros ‘chavistas’ Rodrigo Cabezas, Gustavo Márquez, Gonzalo Gómez, Edgardo Lander, Héctor Navarro y Oly Millán.

Se trata de una reunión de gran trascendencia, ya que el apoyo de estos ex ministros del régimen a Guaidó podría cambiar muchas cosas en el país. Un reconocimiento de estos al presidente encargado de Venezuela podría hacer mover fichas en las Fuerzas Armadas Venezolanas en horas decisivas para la entrada de ayuda humanitaria al país. Sin su colaboración, levantando barreras en los puntos fronterizos para que puedan entrar los convoyes, todo el material enviado por EUA, Brasil, Colombia y en breve los países europeos, no podrá llegar a los más necesitados.

Precisamente cuando finalice esa reunión de Juan Guaidó con Cabezas, Márquez, Gómez, Lander, Navarro y Millán, que ha empezado antes de las nueve de la mañana, dará comienzo una nueva sesión ordinaria del legislativo venezolano en la que está previsto que el presidente detalle un poco más su plan para permitir la entrada de ayuda humanitaria al país. Además, la sesión plenaria de este martes, también tiene previsto empezar los trámites para la constitución de un comité electoral con el fin de celebrar elecciones libres y democráticas lo antes posible.

Lo último en Internacional

Últimas noticias